Como diría Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.” La importancia de la naturaleza en nuestras vidas es primordial, y últimamente con las desgracias naturales que estamos sufriendo, tener la oportunidad de contribuir y mejorar nuestros espacios naturales es todo un regalo.
Si no fuera por personas que realmente se preocupan y actúan aportando su granito de arena, miedo me daría cómo podríamos estar… Aquí entra nuestra protagonista de hoy, Cristina Fernández, de Sostenible Beauty Concepts, un ejemplo perfecto de vida en sinergia completa con la naturaleza, cuidando tanto en su vida personal como profesional, el mundo que nos rodea, e impulsando a todos sus clientes a colaborar y adaptarse a una vida sostenible; porque como nos indica su campaña: “La belleza salvará el mundo”, y ejemplos como los que vivimos con ella hace unas semanas, dejan de manifiesto que sí se puede hacer algo por vivir mejor. ¿Queréis descubrir todos los detalles? Vamos allá! 🙂
La Belleza Salvará el Mundo
Cristina es la distribuidora exclusiva de Davines y Comfort Zone (cosmética Davines) en Asturias, León y Cantabria; La filosofía de esta empresa italiana cautivó y se enlazó perfectamente con los valores que identifican Sostenible Beauty Concepts, encajando y dando forma completa a su empresa de cosmética sostenible.
Además, Cristina está más que involucrada con estos ideales, y es ella misma la que crea campañas tan especiales como de la que fuimos partícipes el pasado domingo: “La Belleza salvará el mundo“; mmmm…. no Cris, 😉 personas como tú son las que nos estáis salvando cada día, gracias!!
Esta campaña se realiza en colaboración con los salones Davines gestionados por Cristina, en Asturias, Cantabria y León. ¿En qué consiste? por cada venta de producto Davines, se dona 1€ para la campaña, y al finalizar el periodo se elabora un proyecto sostenible con todo lo recaudado, para así compensar las emisiones de CO2 producidas por la actividad de la peluquería 🌲🌿🌳
En pasadas ocasiones hemos podido reforestar diferentes zonas de Asturias, disfrutando de un día en agradable compañía, plantando árboles donde fuera necesario. Para la realización de estos proyectos se está contando con la Asociación Fapas, “Fondo para la Protección de los Animales Salvajes”, que nos guían y ayudan para optimizar el resultado de todas estas aportaciones.
IV Plantación SBC – 22 de Octubre
En esta ocasión nos fuimos de excursión a Braña de Coañana (Teverga) para realizar una plantación experimental de cerezos silvestre en una zona osera 🙂 . A las 11 de la mañana nos reuníamos en la entrada de Riello, en la plaza de la iglesia, para comenzar la ruta hasta la finca donde plantaríamos 🙂
Un grupo estupendo, que ya desde el inicio desprende entusiasmo e ilusión por el día que está por llegar, incluso los más peques de la casa también se apuntaron a participar.
Ruta por Teverga
Comienza la marcha, nos quedan unos 20 minutos de ruta, un paseo entre bosques de castaños y algún que otro repechín 😀
Un paisaje precioso, Asturias es lo que tiene, enamora!! Una escapada para respirar un poco de aire fresco es todo un regalo.
Plantación
Al llegar a la finca todos los asistentes escuchamos con atención a Roberto Hartasánchez, presidente de Fapas, que nos explicaba las labores a realizar, y el por qué de su nuevo ‘experimento’: los protectores “CACTUS”.
Nuestra plantación va enfocada a alimentar a nuestros queridos osos, pero la naturaleza es más que variada, y la zona escogida es paso de ciervos, jabalís, caballos… Es muy común que los ciervos se froten contra los árboles recién plantados, o los rompan cuando estos empiezan a crecer para comer las primeras hojas, con estos nuevos protectores se pretende soportar este impacto y asegurar la supervivencia de la plantación.
Aquí podéis ver los cerezos silvestres preparados para ocupar su lugar y crecer fuertes y seguros 🙂
Para crear los nuevos protectores cactus, se dobla una tela metálica de alta resistencia que recubrirá el árbol recién plantado. Como veis tuvimos una mañana muy atareada!
Entre foto y foto también tuve mi momento azada… está claro que no se puede ser tan urbanita, mi estilo y fuerza cavando dejan mucho que desear, pero le di con ganas eh!! Hay que ver cómo cuesta, ni gimnasio ni na!
Y aquí mi momento plantación ^^ Mi cerezo silvestre listo! Gracias Cris!
Una vez plantados, procedimos a la colocación de los protectores, dos por cada árbol, sujetos por unas varillas de metal. El cerezo queda cubierto completamente, así que esperemos que disuada a los futuros visitantes, puedan crecer a salvo y así los osos tengan en su futuro… una buena merendola!
Nuestro granito de arena, en un futuro espero poder verlos y enseñaros cómo van evolucionando.
Un grupo ejemplar, muchas gracias por todo vuestro trabajo y por realizarlo con una sonrisa en todo momento!
Con el trabajo concluido, llegó el momento de la entrega del cheque de la donación, recaudado con la compra y venta de productos Davines, por parte de todos los que participaron en la campaña.
Cristina, la creadora y responsable de la campaña, se lo entrega a Roberto, que nos agradece y nos recuerda la importancia de contar con personas tan implicadas en la naturaleza, para poder cuidar y mantener esta maravilla que nos rodea.
3.410 € que se aportan al Fapas, para ayudar al mantenimiento de esta asociación, para que puedan continuar con la investigación y la innovación en las estrategias de conservación de la naturaleza.
Pinchoteo
Ruta de ida y vuelta, mañana completa azada en mano… llegó el merecido pinchoteo para recobrar fuerzas!
Una recompensa por el trabajo bien hecho, un momento de descanso con un paisaje idílico, perfecto para poner punto final a este día tan sostenible, y tan beauty 😉
Ha sido un verdadero placer poder formar parte de esta experiencia. Es cierto que cada vez nos preocupa más la naturaleza, y poco a poco se va implantando en la sociedad una idea de vida más sostenible y en sincronía con lo natural.
Pero para realizar una campaña como esta, se precisa mucho esfuerzo y tiempo, y más cuando su creación surge de una única persona, Cristina!! Capaz de enamorarnos con sus ideas y contagiar su entusiasmo a todos sus clientes, consigue resultados como el que vivimos y disfrutamos este domingo, pero con mucho sacrificio. Muchas gracias Cris, Sostenible Beauty Concepts hace del mundo un lugar mejor, y en ocasiones como esta, queda más que presente.
No os perdáis su web para conocer todos sus productos y servicios: cosmeticasosteniblebc.es
Espero que os haya gustado mi resumen de la IV campaña “La Belleza salvará el Mundo”, y que también sirva para concienciarnos un poquito más, y que entre todos, cuidemos lo más importante que tenemos 😉
Gracias por la visita!
Laura
Deja un comentario